En la elaboración del proyecto "Con las manos en la masa ... " los alumnos tienen que grabar un programa de televisión sobre cocina como producto final. A continuación se detalla el artefacto TIC que les llevará a la realización de este vídeo.
Materia: Física y Química
Nivel: 3º ESO
Título: Con las manos en las masa...
Descripción: El proyecto se divide en dos partes. La primera es más teórica y se trabaja en clase donde en grupos de 4 alumnos se trabajará el paralelismo entre la teoría (proceso físicos y químicos) y la cocina. La segunda parte se realiza en el laboratorio donde los mismos grupos elaboran recetas que son ejemplos de los diferentes tipos de mezclas.
Artefacto: Cada grupo debe grabar un programa de televisión sobre cocina que recoja la elaboración de una receta y se explique los ingredientes, pasos para la elaboración y recoja la parte física i/o química de la receta. Es decir, tienen que decir si el proceso es físico o químico, indicar cuales son los reactivos y cuales los productos...
Herramientas:
- https://classroom.google.com/u/0/h para
alojar dos PowerPoint, uno donde se presenta
el proyecto y otro donde se explica cómo se
hace un guión de televisión.
- https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Po
rtada para buscar información.
- La cámara de móvil para grabar el programa.
- http://www.windows-movie-maker.org/
o cualquier otro programa para editar el vídeo.
- https://padlet.com/ para compartir los vídeos
con el resto de la clase.
- https://www.youtube.com/?hl=es&gl=ES para
alojar el vídeo explicativo de la parte teórica y
para difundir los creados por los alumnos.
Nivel SAMR:
Sustitución: se utiliza Google Classroom y PowerPoint para presenta el proyecto.
Aumento: vídeo con preguntas para la explicación de la parte teórica y búsqueda de información.
Modificación: en lugar de estudiar de forma teórica las mezclas lo experimentan elaborando recetas en el laboratorio.
Redefinición: elaboran su propio vídeo, lo comparten y lo difunden.
Nivel: 3º ESO
Título: Con las manos en las masa...
Descripción: El proyecto se divide en dos partes. La primera es más teórica y se trabaja en clase donde en grupos de 4 alumnos se trabajará el paralelismo entre la teoría (proceso físicos y químicos) y la cocina. La segunda parte se realiza en el laboratorio donde los mismos grupos elaboran recetas que son ejemplos de los diferentes tipos de mezclas.
Artefacto: Cada grupo debe grabar un programa de televisión sobre cocina que recoja la elaboración de una receta y se explique los ingredientes, pasos para la elaboración y recoja la parte física i/o química de la receta. Es decir, tienen que decir si el proceso es físico o químico, indicar cuales son los reactivos y cuales los productos...
Herramientas:
- https://classroom.google.com/u/0/h para
alojar dos PowerPoint, uno donde se presenta
el proyecto y otro donde se explica cómo se
hace un guión de televisión.
- https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Po
rtada para buscar información.
- La cámara de móvil para grabar el programa.
- http://www.windows-movie-maker.org/
o cualquier otro programa para editar el vídeo.
- https://padlet.com/ para compartir los vídeos
con el resto de la clase.
- https://www.youtube.com/?hl=es&gl=ES para
alojar el vídeo explicativo de la parte teórica y
para difundir los creados por los alumnos.
Nivel SAMR:
Sustitución: se utiliza Google Classroom y PowerPoint para presenta el proyecto.
Aumento: vídeo con preguntas para la explicación de la parte teórica y búsqueda de información.
Modificación: en lugar de estudiar de forma teórica las mezclas lo experimentan elaborando recetas en el laboratorio.
Redefinición: elaboran su propio vídeo, lo comparten y lo difunden.
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