martes, 3 de octubre de 2017

Diseño de actividad según la taxonomia de Bloom

Se trata del rediseño de una actividad de Matemáticas de 1º de Bachillerato:

Curso: 1º Bachillerato
Materia: Matemáticas
Actividad original: Se repasa a través de una explicación en qué consiste racionalizar una fracción y las formas de hacerlo. Todo ello ilustrado con ejemplos. Se envían deberes para casa y en la siguiente sesión los alumnos salen a la pizarra para corregirlos.
Nivel de la actividad original: Recordar, comprender y aplicar.
Actividad rediseñada: Para casa: En el classroom de clase (https://classroom.google.com/c/NjE3NjMwMjUy) tienen un video sobre el uso de la vista CAS de GeoGebra (https://www.youtube.com/watch?v=dYgRdkTBKfQ) y un documento explicativo sobre como se racionaliza con GeoGebra que tienen  que ver y trabajar en casa.

Primera sesión de clase se hacen grupos de cuatro y se repasa la radicación siguiendo la estrategia cooperativa del puzzle o grupos de expertos a partir de una fichas que entrega el profesor.
Segunda sesión,  se vuelve a trabajar en grupos pero se resuelven ejercicios aplicando la estrategia cooperativa 1-2-4. Para cuando contrastan los resultados entre los 4 componentes del grupo, utilizan los ordenadores y Geogebra para comprobar los resultados. Si no hay coincidencia y no detectan el error, resolverá las dudas el profesor.
Si algún alumno necesita seguir practicando se les recuerda que en el classroom tienen enlaces para realizar ejercicios interactivos:
https://www.vitutor.com/di/re/r17e.html
http://www.ejerciciosweb.com/radicales/ejercicios-racionalizar.html

Nivel de la actividad rediseñada: Se trabajan igualmente los niveles recordar, comprender y aplicar, pero además se han incluido analizar y evaluar





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