miércoles, 4 de octubre de 2017

Reflexiones sobre el bloque 2


Trabajar de forma cooperativa las diferentes tareas creo que tiene muchas ventajas: intentas que los temes sean de interés y que estén bien elaborados ya que lo van a ver el resto de los compañeros, hay que esforzarse por no repetir lo que lleva a conseguir entre todos una gran riqueza de ejemplos prácticos, y lo que para mi es más importante, las propuestas de los compañeros me sirven de inspiración.
Intento incorporar lo que voy aprendiendo en mis clases. Por ejemplo, ya he creado padlets con los alumnos de bachillerato para compartir ideas. No se si es por la novedad, pero de momento  han respondido bastante bien.
La tarea que más me ha costado ha sido la de la gamificación. Era la primera vez que lo intentaba, pero sobretodo me ha costado hacer dos propuestas para un mismo problema. Empiezo a ver que algunas propuestas de los compañeros son muy interesantes y que seguro cogeré muchas ideas para futuras propuestas. Por supuesto que la primera de mis propuestas la pienso poner en práctica este mismo curso.
Respecto al proyecto, en principio pienso mantenerlo para ir desarrollándolo  y realizarlo en la segunda evaluación que es cuando me tocaría por temario. Se trata de aprender y aprovechar el material que vamos elaborando, por eso suelo elegir siempre actividades reales que pueda llevar al aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario