domingo, 17 de septiembre de 2017

DIARIO DE APRENDIZAJE

18 de septiembre de 2017
Durante los 2 o 3 últimos años llevo haciendo diferentes cursos de formación para cambiar la metodología a la hora de impartir mis clase: inteligencia emocional, trabajo cooperativo, neuroeducación .... He asistido también a diferentes conferencias sobre estos temes. Todo esto me ha llevado a tener cierta información sobre el modelo Flipped Classroom.

Desde el principio me pareció muy interesante para las clases se Bachillerato, en cambio tengo mis dudas para las de la ESO. Así que espero que en este curso se me resuelvan y sea también un empujón para implantarlo en esta etapa.

En algunas clases ya he hecho mis primeros “pinitos” y la verdad que estoy bastante satisfecha. El problema que tengo es la falta de dominio con algunas herramientas y el poco tiempo para preparar los recursos. De hecho, en las sesiones que tengo programadas los vídeos los he seleccionado de la Red y las actividades si las he preparado yo.

Me inscribí en este curso para adquirir esos conocimientos que me faltan y de forma progresiva ir preparando mis clases hacia este modelo.

De las herramientas que hemos visto hasta ahora algunas ya las conocía (padlet, soundclound) aunque las he utilizado poco. Estoy satisfecha del uso de Powtoon, la veo fácil de uso e interesante para aplicar. Poe último me he abierto en Youtube un canal donde espero ir subiendo los vídeos para mis alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario